Tiendas Adidas Online Yeezy Madrid 6vIYbf7gym

Diecinueve – Sigue la Luz (Autoeditado)

El grupo murciano-almeriense de indie-pop Diecinueve publicó en el año 2010 su primer EP Rescatando a Jack ShephardComprar Gratis – Dónde En Miami Zapatillas 0NOnwkX8P (Clifford Records) mezclado por Paco Loco y presentado en distintos festivales como Microsonidos, Pulpop o Estrella Levante. A finales del pasado año, publicaron su primer LP Sigue la luz con un indie-pop convencido y pegadizo y con letras de los más melancólicas, que pueden recordar a los primerizos La habitación roja o incluso a Los Piratas.

Sensibilidad, delicadeza, tristeza solitaria, esperanza, mucha guitarra, incluso coros… El disco aguarda dentro de si esas claves tan características del pop-indie español. “Buscamos que la melodía tenga entidad propia independientemente de arreglos y armonías, y es algo que tenemos muy presente a la hora de componer“, explicaba el grupo en una entrevista en la web murciarock. Para conseguir estas melodías Diecinueve trabajó con el productor César Verdú, quien ya estuvo con otras bandas como Los Planetas o FgFutbolmania Neymar Veloce Botas Nike Mercurial Jr Iii kn8wOP0La Buena Vida.

Además de las nuevas canciones, en el disco se han recuperado temas de su EP como “Rescatando a Jack Shephard” y se han rescatado canciones escritas hace unos diez años como “En tu interior”. El resultado es un Sigue la luz sólido con algunos sonidos y estribillos preciosos como en “Donde debo estar” (con la colaboración Is León) y “El mundo no te sienta bien” con unos juegos de guitarras sublimes o la más contundente y ya citada “Rescatando a Jack Shephard”, muy popera con unas magníficas guitarras cristalinas. También hay momentos para los temas más festivaleros como “La fuga de Logan” o “Marionetas” y otros para la reflexión más calmada como con “La canción invernal” (“Cuando estemos juntos será justo como andar por calles sin rumbo, en un mundo que no volverá a girar“).

Y no lo olvidemos: sólo estamos ante el álbum de debut autoeditado de este grupo que ganó el concurso MurciaRock SOS4.8 en 2011. Esto es sólo el comienzo.

También te puede gustar

Deja un comentario

Agilidad Fútbol De Nemeziz Zapatos 17 Cordones Top 360 Sin Messi Rqc45A3jL

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.